Ahorro energético en el equipamiento deportivo de Barris Nord (Lleida)

Ahorro energético en Barris Nord 28.01.2016

El pabellón Barris Nord de Lleida reduce en más de un 30% su gasto energético gracias al modelo de Gestión Integral Energética implantado por Inergy.

 Ajuntament de Lleida, 2015

El 40% de la energía mundial es consumida por edificios. Gestionar de manera eficiente este consumo es un reto al que se enfrentan diariamente Empresas y Administraciones.

 

El reto

Reducir el consumo y el gasto energético del Pabellón Barris Nord de Lleida:

– sin afectar el confort de sus usuarios

– manteniendo la calidad del medio ambiente dentro del edificio

– implicando a los usuarios (en un equipamiento deportivo la vinculación de los usuarios con el edificio suele ser menor que en un edificio administrativo).

teniendo en cuenta el dimensionado del edificio para los grandes eventos, lo que propicia un consumo excesivo en momentos de baja ocupación.

 

La solución aplicada

Inergy ofrece una solución tecnológica basada en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la gestión integral de la energía (GIE): tecnología (sistemas de monitorización), conocimiento (servicio de ghttp://www.inergybcn.com/servei/gestion-integral-energetica-gie-edificios/estión energética) y coach energético (empoderamiento e implicación de las personas).

 

barrisnord

 

La solución tecnológica aplicada incluye el control de facturación y de gestión de suministros (SIE), la monitorización de consumos (BEIS) y el telecontrol inteligente de instalaciones (Inergy Smart Control).

Además trabajamos con la comunidad de usuarios y trabajadores del equipamiento para conseguir su implicación con acciones de formación, información y sensibilización.

El resultado

El pabellón Barris Nord de Lleida redujo a la mitad su consumo energético de electricidad y gas. Estos fueron los ahorros conseguidos:

631.084 kWh i 64.223,49 Euros

+ 30% gasto energético (electricidad y gas)

104 tCO2 (reducción emisiones CO2)

 

 

Volver al blog