Proyecto europeo SmartSpaces

ict 25.02.2016

Competitiveness and innovation framework programme 2007-2013. European Comission / 2012 – 2014

El reto

El sector de la construcción representa un enorme potencial para el ahorro energético en los próximos años, debido a la baja renovación del parque europeo y la lentitud del sector para adoptar nuevas medidas tecnológicas. En este sentido, los edificios de propiedad, y / o gestionados por el sector público representan un 10% del parque total europeo y alrededor del 40% de las promociones inmobiliarias son públicas. Ante esta perspectiva, el proyecto SmartSpaces permitirá a las autoridades públicas europeas mejorar de manera significativa el consumo energético en los edificios que gestionan o promueven.

 

La solución aplicada

El servicio SmartSpaces de optimización energética explota el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para reducir el consumo de los edificios públicos europeos y con ello lograr una importante disminución de las emisiones. El proyecto se desarrollará sobre servicios existentes para proporcionar información detallada del consumo energético.

El resultado

El proyecto se llevó a cabo en 11 lugares piloto, con más de 550 edificios repartidos en 8 países (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Turquía y Serbia) e implicó cerca de 20.000 profesionales y usuarios, con más de 6.000.000 de visitantes al año.

El equipo Inergy, junto con la Agencia de la Energía de Lleida y el Centro Internacional de Métodos Numéricos para la Ingeniería (CIMNE), formó parte del proyecto piloto de Lleida con el objetivo de dar servicio a 22 edificios públicos de la provincia, y reducir el consumo energético entre un 10 y un 15%.

Para más información sobre el proyecto piloto de Lleida ver Caso de éxito del Pabellón Barris Nord de Lleida

Más información: www.smartspaces.eu

 

 

Volver al blog