Los municipios de Errenteria y Oiartzun ahorrarán más de 100.000 € en la factura eléctrica en 2017

Control de facturacion

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

17.10.2017

Control de facturación. La gestión de suministros y la mejora del control del consumo de la  energía en las Administraciones Públicas, es una de las acciones impulsadas a través del Plan de Energía Comarcal.

Estos datos se desprenden de los informes recogidos a raíz de la implantación en los dos municipios del Sistema de Información Energética (SIE) y presentados en la sede de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

La presentación tuvo lugar en el marco de una sesión formativa sobre el Sistema de Información Energética (SIE), impartida por Laura Sánchez, técnica del Servicio de Gestión de Suministros Energéticos de INERGY, y a la que asistieron diez representantes técnicos de los Ayuntamientos de Errenteria y Oiartzun, y de la propia Agencia de Desarrollo.

Según el informe de Errenteria, el municipio podría conseguir un ahorro potencial de 108.000 euros, lo que representa un 9% de ahorro respecto al gasto total eléctrico. El máximo potencial de ahorro se conseguiría con medidas de optimización de la potencia contratada.

En el caso de Oiartzun, el ahorro ascendería a 7.299,85 euros, lo que supone un 2% de ahorro respecto al gasto total eléctrico con medidas sin inversión. El máximo potencial de ahorro se conseguiría con medidas de optimización de los suministros y la potencia contratada.

Por último, la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, también tiene un ahorro potencial concretamente, de 5.124 euros, equivalente al 15% del gasto anual. El potencial de ahorro se conseguirá con medidas de optimización de la potencia contratada.

Esta iniciativa, el proyecto de implantación del SIE en los municipios de Errenteria y Oiartzun, está impulsada por la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, y subvencionada por la Diputación Foral de  Gipuzkoa, dentro de las ayudas destinadas a mejorar la gestión energética de las Administraciones Públicas de la provincia.

 

Volver al blog