El Puerto de Barcelona implanta el SIE para gestionar los suministros energéticos

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

20.11.2019

El Sistema de Información Energética (SIE) será la herramienta que gestione a partir de ahora la totalidad de suministros de electricidad, gas y agua de los edificios y equipamientos que gestiona el Puerto de Barcelona.

Con la implantación del SIE, el Puerto de Barcelona mejorará la gestión de su facturación energética, incorporando la contabilidad y el análisis energético a los más de 200 puntos de suministros que tiene en la actualidad.

El principal beneficio de la implantación de la gestión de consumos energéticos y suministros es la obtención de un triple ahorro: energético (gracias a las medidas de gestión y reducción del consumo), económico (gracias a la reducción del consumo y la mejora de la contratación y la facturación), y de emisiones de CO2 (gracias a la reducción del consumo y la mejora del mix eléctrico contratado).

El contrato de dos años incluye además de la implantación del SIE, la formación en consulta y gestión del SIE y una gestión continuada por parte del equipo de expertos de Inergy con la elaboración de los informes mensuales de validación de la facturación.

El Puerto de Barcelona es un puerto de interés general integrado al sistema portuario de titularidad estatal. Es uno de los puertos de mayor envergadura no sólo de España sino del Mediterráneo.

El SIE es la aplicación online de Inergy que gestiona tus facturas y el consumo de tus suministros para que ahorres tiempo y dinero

Volver al blog