Energy auditing

El pasado 14 de febrero entraba en vigor el Real Decreto 56/2016 de transposición parcial de la Directiva europea de eficiencia energética (2012/27 / UE) que establece, entre otras, la obligación de las grandes empresas de someterse a una Auditoría energética. Si tu empresa tiene más de 250 trabajadores o un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros y un balance general de más de 43 millones de euros, tienes hasta el 14 de noviembre para cumplir con esta obligación si no quieres afrontar una multa de hasta 60.000 €.

Más allá de la obligación legal, tanto si gestionas un hospital, un centro cultural o un equipamiento deportivo, como si eres el propietario de una cadena de hoteles o de un edificio de oficinas, deberías saber que una de las principales fuentes de ahorro que tienes es tu factura energética. La mayoría de los edificios pueden mejorar significativamente su rendimiento energético, sea renovando sus instalaciones, o haciendo un uso más eficiente y el primer paso es llevar a cabo una Auditoría energética.

En Inergy hemos realizado más de 300 auditorías, tanto en el sector público como privado. Una auditoría energética es un estudio y análisis exhaustivo de los consumos y grado de eficiencia energética de tu edificio, establecimiento o actividad. Este estudio sirve para detectar las medidas de ahorro en el consumo energético de tu edificio y priorizar las que presentan mejor rentabilidad y un plazo de amortización adecuado.

En Inergy, ajustamos el alcance y el enfoque de la auditoría a tus necesidades específicas. Podemos realizar una auditoría energética estándar que detecte medidas a implementar por la propiedad del edificio. O bien, podemos ampliar su alcance a fin de definir las medidas a incluir en un contrato ESE que permita externalizar las inversiones y la gestión energética en una empresa de servicios energéticos.

¿Necesitas resolver dudas sobre el RD 56/2016? Haz clic aquí

 

For more information about this service, contact us and we will contact you.




Acepto la política de privacidad de datos
Los datos que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por RSM GASSO CIMNE ENERGY SL (Inergy) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es ponernos en contacto para dar respuesta a su solicitud. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en comunicacion@inergybcn.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información ver nuestra política de privacidad.