En marcha una plataforma única de gestión energética para todos los departamentos y organismos de la Generalitat que participan en la compra conjunta

Contractacio_Indexada

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

05.07.2018

12 departamentos y 23 organismos autónomos de la Generalitat emplearán una misma plataforma para la gestión energética de cerca de 2.000 suministros eléctricos con contratación indexada

El pasado viernes, 29 de junio, 25 representantes de los departamentos y organismos de la Generalitat de Cataluña participaron en un taller de formación en gestión de suministros energéticos con el SIE, la plataforma única de gestión energética de la Generalitat de Cataluña contratada por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN). El objetivo de la nueva plataforma es mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión de cerca de 2.000 suministros eléctricos con contratación indexada de la Generalitat y de 370 suministros de gas y así, reducir su gasto energético.

Durante la sesión, se expusieron las diferentes incidencias de facturación detectadas y reclamadas hasta ahora, y se abordaron los principales retos de la validación indexada de los cerca de 2.000 suministros eléctricos. Esta validación debe tener en cuenta las dificultades en el acceso a los datos de facturación y la calidad de estos, y la implicación de los más de 50 gestores de la aplicación en el conjunto de la Generalitat. Con el nuevo sistema, los responsables de los departamentos de la Generalitat podrán validar la correcta facturación, consultar y gestionar las alarmas y realizar las correspondientes reclamaciones y gestiones a la comercializadora.

La sesión también sirvió para presentar los primeros resultados de la validación de la facturación. También se presentó el plan de trabajo previsto para los próximos meses, que incluye la carga y validación mensual de la facturación, profundizar en la optimización de los suministros y avanzar en la supervisión y análisis energético del conjunto de edificios y puntos de consumo de la Generalitat.

Esta primera sesión de formación se complementará en los próximos meses con varios seminarios on-line.

Volver al blog