Ayuntamientos y centros escolares de Urola Erdia unen esfuerzos por el ahorro energético

Euronet_50_50_Urola_Erdia

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

04.03.2020

El pasado 2 de marzo, se firmaron los convenios entre los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia y los centros escolares de la comarca de Urola Erdia que participan en el programa Euronet 50/50 de ahorro energético en las escuelas. Con la firma, los municipios se comprometen a seguir apoyando el proyecto y a invertir los ahorros logrados en mejorar la eficiencia energética de los edificios de los centros escolares.

Al acto asistieron José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas; el presidente de Iraurgi Berritzen y alcalde de Azkoitia, Javier ZubizarretaNagore Alkorta, alcaldesa de Azpeitia; Camino Saiz, representante de la Junta de Energía y directora de la Ikastola de Karmelo Etxegarai de Azpeitia y representantes del profesorado y alumnado de los seis centros escolares que participan en el proyecto.

El proyecto Euronet 50/50 busca promover el ahorro energético en centros escolares a partir de la aplicación de buenas prácticas en el uso y la gestión de la energía. El  proyecto se impulsa desde Iraurgi Berritzen (la Agencia de Desarrollo e Innovación de la Comarca) a través de la Mesa de la Energía y cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Gipuzkoa.

La consultora vasca ADOS Sostenibilidad y Clima, S.L. y la empresa catalana Inergy están acompañando a los centros escolares en la elaboración de los diagnósticos energéticos, y la identificación de las medidas necesarias para reducir el consumo de energía en cada uno de los centros.

Foto deDiputación Foral de Gipuzkoa

Suscríbete a nuestro newsletter
Volver al blog