Municipios vallesanos asisten a una jornada de formación en contabilidad energética en el Consejo Comarcal del Vallés Oriental

Formacio_Consell_Comarcal_Valles

Servicio: Formación de gestores energéticos Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

06.06.2019

Más de 20 municipios del Vallés participaron en la jornada organizada por el Consejo Comarcal del Vallés Oriental que tuvo lugar el pasado 5 de junio en el Centro de Recursos Agrarios en Les Franqueses del Vallès. A la jornada asistieron una decena de técnicos municipales de los diferentes ayuntamientos integrados en el Consejo Comarcal. Eva León consultora y gestora energética de Inergy y Salvador Canaleta, jefe del Servicio de gestión de suministros energéticos de Inergy fueron las personas encargadas de impartir la sesión.

La formación forma parte del contrato de suministro del programa de información y contabilidad energética SIE, implantado actualmente en 23 municipios de la comarca y que gestiona 1.498 suministros de energía. De acuerdo con la presentación de resultados que se hizo en la misma sesión, el servicio comarcal de gestión energética y de agua del Vallés Oriental sirvió para ahorrar 356.136 euros durante el 2018.

El objetivo del taller era aportar criterios y pautas para la contabilidad energética, la supervisión del comportamiento energético (alarmas) y el análisis energético (indicadores, benchmarking interno y externo …), además de capacitar a los técnicos de los ayuntamientos en el uso de la plataforma SIE.

La implantación de la herramienta se ha hecho a partir de la introducción en el sistema de los datos históricos de facturación de todas las entidades y viene acompañada de un servicio de formación y apoyo técnico en la herramienta ofrecido por el personal técnico de Inergy.

El objetivo de la implantación del SIE es apoyar el servicio comarcal de gestión energética y de agua que presta el Consejo Comarcal a los ayuntamientos desde el año 2015. La finalidad del servicio es el asesoramiento y la colaboración en la contabilidad energética de los ayuntamientos de la comarca, con el fin de mejorar la eficiencia y el ahorro energético, trabajando con los ayuntamientos día a día para minimizar, controlar y reducir sus facturas energéticas y de agua.

La formación forma parte del contrato de suministro del programa de información y contabilidad energética SIE, implantado actualmente en 23 municipios de la comarca y que gestiona 1.498 suministros de energía.

Volver al blog