El software de gestión energética SIE analiza 502 edificios en Ecuador

SIE_Ecuador_2018

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

27.11.2018

El Sistema de Información Energética de Edificios de Ecuador, elaborado por el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) con el apoyo de Inergy y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE) ya ha analizado 502 edificios de la costa de Ecuador y de las islas Galápagos. El estudio señala al sector de las telecomunicaciones como el que más energía consume en el país, seguido por el hospitalario y las unidades de la Policía.

El director de la institución, Martín Cordovez, pidió el apoyo de los sectores público y privado para acceder a la información que permita completar esta herramienta, desarrollada en el marco de un proyecto de cooperación internacional, liderado por el BEE Group de CIMNE y participado por Inergy y INER. El proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de la línea de financiación de innovación para el desarrollo.

El análisis energético de las edificaciones continuará en una segunda fase en las provincias de la Sierra y la Amazonía, para conocer la realidad del consumo eléctrico nacional y crear acciones para su optimización. “Este es el punto de partida para identificar indicadores que muestren dónde debemos actuar para ajustarnos a la realidad y alcanzar eficiencia energética”, manifestó Cordovez. (I)

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO. La notícia puede leerse en la siguiente dirección.

 

Volver al blog