Hernani consolida su apuesta por una política energética local sostenible con la implantación del SIE

Software de gestión energética

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

17.10.2017

El Ayuntamiento de Hernani ha decidido dotarse del software de gestión energética SIE e implantarlo en el conjunto de sus edificios públicos y cuadros de alumbrado.

En el marco de esta iniciativa, el pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo un taller de formación al que asistieron una decena de técnicos y gestores energéticos del Ayuntamiento de Hernani. La sesión, celebrada en las dependencias del consistorio, fue conducida por Laura Sánchez, técnica del Servicio de gestión de suministros de Inergy.

Con el SIE, el Ayuntamiento de Hernani se dota de una herramienta que le garantiza la correcta facturación y poder reclamar a las comercializadoras las anomalías y desviaciones que puedan darse. Además, se abre la posibilidad de optimizar las condiciones de contratación, especialmente en cuanto a la potencia contratada, logrando ahorros muy significativos. Una vez completadas estas acciones, el ahorro podrá alcanzar los 25.000 € anuales.

Gracias a la implantación del software, Hernani podrá hacer un seguimiento detallado y continuado del consumo energético del conjunto de sus edificios, identificando cuáles son los que presentan un mayor potencial de ahorro.

La implantación del SIE en Hernani se ha llevado a cabo en el marco del Proyecto de Planificación de Energía Sostenible del municipio. El  proyecto, adjudicado al equipo conformado por la consultora vasca Enea y la catalana Inergy, tiene como objetivo definir las acciones para una mejor gestión energética de Hernani, según el esquema establecido por la Comisión Europea para los Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES).

 

Volver al blog