Implantamos el SIE en el conjunto de edificios del Gobierno de Navarra

Noti_Gobierno_Navarra_553_373_cast 05.02.2019

A partir de 2019, el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública NASUVINSA, conocerá en detalle el comportamiento energético de los edificios que constituyen el patrimonio público construido en Navarra gracias a la implantación del Sistema de información y gestión energética SIE. Este sistema de contabilidad, análisis, supervisión y planificación energética para el conjunto de edificios del gobierno de Navarra permitirá definir las medidas e inversiones de adaptación de dicho patrimonio al cambio climático y la eficiencia energética, así como generar una política coordinada para su implementación en el marco de la acción C6.3 del proyecto LIFE IP NADAPTA CC.

NASUVINSA

Con la implantación del SIE, se busca unificar el trabajo que vienen realizando los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra, facilitando una visión global de la gestión y el comportamiento energético del conjunto de edificios.

La plataforma también facilitará la planificación y evaluación de actuaciones de adaptación y mitigación del cambio climático en el parque de edificios del Gobierno de Navarra gracias a la implantación de un módulo específico de SIE de gestión de actuaciones.

Finalmente, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y a los usuarios de los edificios, se implantaran dos módulos SIE: el portal energético ciudadano que incluirá toda la información esencial sobre la evolución del consumo y emisiones de GEI del gobierno y las actuaciones de mitigación y adaptación realizadas. Y el portal energético ciudadano para cada edificio que incluirá toda la información esencial sobre la evolución del consumo y emisiones de GEI de cada uno de los edificios y las actuaciones de mitigación y adaptación realizadas en cada uno ellos.

Volver al blog