Inergy implantará el SIE en Ecuador e Islas Galápagos en el marco de un proyecto de cooperación internacional

SIE_Ecuador 14.06.2017

El proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y liderado por el Grupo de Bioclimatismo y Eficiencia Energética (BEE) de CIMNE pretende impulsar la transferencia tecnológica en gestión energética de equipamientos públicos entre organizaciones españolas e instituciones ecuatorianas para reforzar la capacidad de éstas en la mejora de la gestión energética de los edificios públicos del país.

Como socio del proyecto Inergy transferirá a la administración Ecuatoriana su experiencia acumulada en la implantación de sistemas de contabilidad y gestión de suministros en más de 250 organizaciones públicas españolas.

El proyecto contempla la adaptación del SIE al contexto ecuatoriano y su implantación en más de 500 edificios públicos de la costa ecuatoriana e islas Galápagos, así como la implantación posterior de un sistema de monitorización en una muestra de municipios para intervenir en medidas específicas de ahorro y eficiencia energética.

El proyecto beneficiará a los tres niveles de gobierno del país (central, provincial y municipal) gracias a una plataforma de Big Data diseñada por BEE Group que aportará la experiencia acumulada en el tratamiento masivo de datos energéticos de edificios. La nueva plataforma online, en interacción con el SIE, permitirá analizar el consumo energético de los edificios contribuyendo a mejorar su gestión energética y la elaboración de nuevas políticas de ahorro que ayuden a impulsar el Plan Nacional de Eficiencia Energética y Energía Renovable (PLANEER) del país.

El proyecto también servirá para reforzar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) de Ecuador a través de la transferencia de know-how en gestión energética y codesarrollo tecnológicos por parte del BEE Group y Inergy.

El proyecto, liderado por el BEE Group de CIMNE y participado por Inergy y INER, está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de la línea de financiación de innovación para el desarrollo.

Volver al blog