Inergy validará la facturación de más de 2.000 puntos de luz y gas de la Generalitat de Catalunya

turas_Generalitat_Catalunya

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

25.01.2018

Inergy ha sido la empresa adjudicataria del concurso de licitación convocado por el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) para la contratación del Servicio de Información y Monitorización Energética de la Generalitat de Catalunya (SIME). El servicio contempla el análisis y la verificación de los consumos y de la facturación de 12 departamentos y 23 entidades y organismos autónomos de la Administración catalana, con más de 2.000 puntos de suministro de electricidad y gas. El servicio incluye la carga de los ficheros de facturación de las compañías comercializadoras, el análisis y verificación de la correcta facturación y el análisis y justificación de las incidencias de facturación detectadas.

La gestión de los consumos se hará con el Servicio de Información Energética SIE, actualmente implantado en buena parte de los edificios de la Generalitat de Catalunya y que ha servido para validar la facturación de los años 2015 y 2016. Con este nuevo contrato se pretende consolidar el uso de la herramienta SIE y profundizar en el análisis energético y la supervisión del comportamiento energético de los edificios a través del cálculo de indicadores de eficiencia, el benchmarking entre edificios, la supervisión global y el cálculo de ahorros.

El servicio también incluye la captación de datos mediante telelectura, que junto con la información de las curvas horarias emitidas por la distribuidora, permitirá proveer de un sistema de supervisión de los consumos de los edificios y de su comportamiento energético horario.

De este modo, la Generalitat podrá hacer un seguimiento detallado y continuado del consumo energético del conjunto de sus edificios, identificando cuáles son los que presentan un mayor potencial de ahorro.

La modalidad de contratos indexados

Actualmente, la Generalitat catalana realiza una contratación agrupada de los suministros eléctricos con la particularidad de que se realiza a precio indexado en pass-through. Las tarifas indexadas basadas en el consumo y precio horario, pueden suponer un importante ahorro en el gasto eléctrico, pero requieren un sistema de validación más complejo ya que obliga a analizar una cantidad de información mucho mayor. En este sentido, el SIE simulará la facturación a partir del precio de cada franja horaria para las más de 2.000 CUPS.

Estas 2.000 CUPS se añadirán a los más de 40.000 puntos de suministro de electricidad o gas que Inergy procesa actualmente.

Ahorra-Factura-Energetica

Infórmate de las funcionalidades del Sistema de Información Energética (SIE) y de nuestro Servicio de optimización de  la facturación y suministros energéticos y empieza a ahorrar ya.

Volver al blog