Inergy presente en la jornada “Compra de energía en el mercado eléctrico”

Jornada_A3e_Compra_Energia 19.02.2018

Con el aforo prácticamente cubierto, el próximo día 20 de febrero, se celebrará en Madrid la jornada Compra de energía en el mercado eléctrico, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e. David Pon, director de Inergy, será uno de los ponentes invitados y hablará sobre los Sistemas de gestión de suministros y Casos de éxito en empresas multipunto.

La gestión de la compra de energía es cada vez más, un factor de competitividad fundamental para empresas de todo tipo, que puede convertirse en un ahorro anual de decenas de miles de euros. La jornada busca dar voz a reconocidos expertos de empresas e instituciones especializadas que darán algunas claves para entender el funcionamiento de los mercados energéticos, el rol de cada actor involucrado, la composición de los precios, la optimización de la factura eléctrica y otros mecanismos para el ahorro energético.

La jornada se dirige a gestores energéticos y a responsables de la compra de energía de todo tipo de empresas: profesionales de las compras, consumidores, empresas de mantenimiento, Empresas de Servicios Energéticos, etc. Los asistentes podrán disfrutar de un formato dinámico con presentaciones de 15 minutos y con espacios dedicados a la interacción del público con los ponentes. Como complemento, el evento incluye una sesión informal de networking para conocer mejor a los ponentes de la jornada y otros participantes.

La jornada será inaugurada por la Directora General de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, Begoña Fernandez, el presidente de A3eJavier Martínez, y el presidente de la red social de negocios especializada en compras y proveedores CPONet, Cipriano Suarez. Después, dos representantes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y OMIE se alternarán con expertos en compra de energía para explicar cómo podemos optimizar la gestión de nuestro suministro eléctrico: el funcionamiento del mercado, la operativa de compra de consumidores y comercializadores, la optimización de la factura eléctrica, los contratos bilaterales (PPA’s), compra a largo plazo, mercados de futuro, el consumo directo de mercado, casos prácticos…

La jornada cuenta con el patrocinio de SMARKIA, la colaboración de SECARTYS y CPONet, y la participación de OMIE, la CNMC y el Ayuntamiento de Madrid. Y tendrá lugar en el Hotel NH (Paseo de la Habana 73) de Madrid.

Aquí encontraréis más información sobre la Jornada

 

Volver al blog