La implantación de la plataforma de gestión energética SIE en Health Time premio CEPYME 2018

Premios_cepyme_2018 12.11.2018

La plataforma de gestión energética SIE de INERGY, implantada por la empresa de ingeniería y ahorro energético INGAE en el grupo Health-Time, ha sido galardonada en los premios CEPYME 2018. El proyecto ha sido premiado en la categoría ‘Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad’ que reconoce a Health-Time su labor como la mejor pyme en términos de eficiencia energética y sostenibilidad. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en la gala de la V Edición de los Premios CEPYME que distinguen a las pymes y autónomos que hayan destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, tanto en España como en el extranjero. Al concurso se presentaron 461 candidaturas de 235 empresas. José Bogas, CEO de Endesa, fue el encargado de entregar el galardón a Francisco Javier Luna Alcalá, Director de Operaciones de Health-Time.

Desde la implantación de la plataforma de Gestión Energética SIE en 2015, el grupo médico ha ahorrado casi un 15% en consumo, es decir, 83.681 euros desde 2015 y ha reducido su consumo en 647.824 KW/h,  con una consecuente reducción de emisiones acumuladas desde 2015 de 214.430 kg de CO2.

El año pasado INGAE y el grupo Health-Time ya ganaron el premio al mejor proyecto de gestión energética en PYMES , en el marco de la III edición del Foro Nacional de Gestión Energética Forogen, que convoca la Asociación de empresas de eficiencia energética A3e y la revista El instalador  y que reconoce la labor de estas empresas en beneficio de la eficiencia energética en España.

El proyecto, iniciado en 2015, aborda la gestión energética de todos los centros de Health Time, combinando soluciones tecnológicas que responden a distintas necesidades:

  • Implantación de un Sistema de Información Energética (plataforma SIE), que consiste en la Gestión de Suministros eléctricos de forma digital y automatizada, teniendo como resultado una mayor eficiencia en el control de costes y análisis de desviaciones.
  • Monitorización desglosada de los consumos eléctricos del Área de Resonancia Magnética y TAC del Centro del Hospital de San Juan de Dios mediante módulo de monitorización avanzada del SIE, obteniendo datos que, extrapolados a otros centros, han permitido un mayor análisis y mejora de la gestión energética.
  • Implementación de un sistema de alarmas por desviaciones en el consumo eléctrico, que permite, de manera anticipada, detectar averías tanto en los equipos médicos como en los de climatización.
 
Volver al blog