La optimización en la contratación eléctrica: un ahorro de más de 7.000.000 de euros para nuestros clientes

Optimització-contractacio-electrica

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

17.10.2017

Un estudio realizado por Inergy entre sus clientes revela que la mejora en las condiciones de contratación eléctrica podría suponer un ahorro de más de 7.000.000 de euros en la factura eléctrica. Los resultados se han obtenido a partir de los informes energéticos del 2016 correspondientes a una muestra de más de treinta entidades públicas españolas entre las que se incluyen municipios y gobiernos autonómicos. El estudio ha sido posible gracias al análisis de los datos recopilados por el Sistema de Información Energética (SIE) actualmente implantado en más de 250 organismos.

El ahorro supone más de un 7% de la factura eléctrica y se obtendría mediante la aplicación de medidas de optimización en la contratación de tarifas. La ventaja con este tipo de medidas es que no exigen de una inversión previa en equipos o instalaciones y por tanto son medidas sin un coste asociado.

Más de 1.500.000 euros de sobrecoste

A este ahorro hay que añadir los más de 1.500.000 euros de sobrecoste que hemos detectado en las facturas que distintas comercializadoras enviaron el año pasado a nuestros clientes. Gracias al Sistema de información energética SIE que carga y analiza todas las facturas energéticas y detecta y corrige errores e irregularidades de facturación, conseguimos reducir el gasto y garantizar el pago correcto y ajustado a las condiciones de contratación.

Errores en la factura electrica

En este enlace encontrarás más información sobre cuáles son los errores más habituales en la factura eléctrica y cómo evitarlos.

Cada año Inergy elabora los Informes de la Energía que incluyen un resumen ejecutivo de la evolución del consumo y los ahorros obtenidos por nuestros clientes así como una recomendación sobre las medidas a tomar en el futuro. Los informes son además una poderosa herramienta de comunicación para informar sobre los avances logrados en materia de eficiencia energética y rendir cuentas de las actuaciones realizadas.
Volver al blog