Las nuevas tarifas de luz y gas no entrarán en vigor hasta 2021

Nuevas tarifas de luz y gas 15.06.2020

El impacto de la crisis provocado por el COVID 19 ha obligado a la CNMC a retrasar hasta 2021 la entrada en vigor de las nuevas tarifas de luz y gas, inicialmente previstas para el próximo 1 de noviembre. De esta manera, se alarga el plazo del que dispondrán distribuidoras y comercializadoras para adaptarse a la nueva normativa y da tiempo al gobierno para establecer los nuevos cargos del sistema eléctrico.

La modificación introducida por el regulador pospone hasta el 1 de abril de 2021 el periodo del que disponen las empresas distribuidoras y comercializadoras para la adaptación de los equipos, los sistemas informáticos y los contratos a la estructura de peajes de la Circular 3/2020, de 15 de enero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad. El pasado mes de Julio, la CNMC propuso mediante una circular cambios en el sistema eléctrico, tanto en estructura tarifaria como en cálculo de peajes.

En lo que respecta al proyecto de circular que establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural, el regulador ha acordado remitirlo de nuevo al Consejo de Estado, incorporando además ese retraso para su entrada al 1 de octubre de 2021. Se mantiene la entrada en vigor de los peajes de regasificación asociados al uso de las instalaciones al 1 de octubre de 2020.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Volver al blog