El ayuntamiento de Paiporta ahorrará un 22,7 % de su factura eléctrica con la optimización de sus suministros

Paiporta

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

29.11.2016

Esta es la principal conclusión que se desprende del informe de implantación del SIE presentado la semana pasada en Paiporta (Valencia). A la sesión acudieron el concejal de urbanismo (Pep Val) y el ingeniero municipal (José Luís Collado) de Paiporta y en ella se presentaron los resultados de la implantación del SIE realizada por Inergy.

Según el informe, el municipio podría conseguir un ahorro potencial de 74.939,85 euros, lo que representa un 22,7% de ahorro respecto al gasto total eléctrico, con medidas sin inversión. El máximo potencial de ahorro se conseguiría con medidas de optimización de la potencia contratada, y en segundo lugar con medidas de corrección de la penalización por energía reactiva.

El SIE contabiliza actualmente el consumo eléctrico de 70 pólizas entre edificios públicos y alumbrado, con un consumo de 1,816,8132 kWh. Durante el período contabilizado (2015-2016) se ha podido observar que los 11 equipamientos con más consumo energético suponen el 90,01% del consumo energético total de los equipamientos municipales.

Suscríbete a nuestro newsletter
Volver al blog