INGAE y el grupo HEALTH-TIME ganan el premio al mejor proyecto de gestión energética en Pymes de A3e

Premi_Eficiencia_Energetica_2017 21.11.2017

El premio convocado por la Asociación de empresas de eficiencia energética A3e y la revista El instalador reconoce la labor de estas empresas en beneficio de la eficiencia energética en España. El proyecto premiado es el Sistema integral de gestión energética del grupo Health-Time realizado por nuestro partner, la empresa de ingeniería y ahorro energético INGAE.  La ceremonia de entrega tuvo lugar el 16 de noviembre, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en el marco de la III edición del Foro Nacional de Gestión Energética Forogen.

El proyecto, iniciado en 2015, aborda la gestión energética de todos los centros de Health Time, combinando soluciones tecnológicas que responden a distintas necesidades:

  • Implantación de un Sistema de Información Energética (plataforma SIE), que consiste en la Gestión de Suministros eléctricos de forma digital y automatizada, teniendo como resultado una mayor eficiencia en el control de costes y análisis de desviaciones.
  • Monitorización desglosada de los consumos eléctricos del Área de Resonancia Magnética y TAC del Centro del Hospital de San Juan de Dios mediante módulo de monitorización avanzada del SIE, obteniendo datos que, extrapolados a otros centros, han permitido un mayor análisis y mejora de la gestión energética.
  • Implementación de un sistema de alarmas por desviaciones en el consumo eléctrico, que permite, de manera anticipada, detectar averías tanto en los equipos médicos como en los de climatización.

Health-Time es una empresa del sector sanitario, especializada en radiología con más de una veintena de centros en Andalucía y Castilla-La mancha. Gracias al sistema de gestión energética implantado por INGAE, el grupo Health-Time ha conseguido un ahorro acumulado de 84.000 € en la factura energética.

Una de las medidas incluidas en el marco del proyecto, ha sido la implantación del Sistema de información energética (SIE) en 22 centros del grupo Health-Time. La implantación del software, ha permitido a INGAE un seguimiento detallado y continuado del consumo energético del conjunto de los centros, identificando las medidas con mayor potencial de ahorro.

 

Volver al blog