Contabilidad y gestión de suministros energéticos

Los errores en la facturación eléctrica son más habituales de lo que parece y afectan a muchas comercializadoras. La incorrecta facturación y la inadecuación de las condiciones de contratación (términos de potencia, tarifas horarias, precio de compra de la energía…) son responsables de entre el 3 y el 10% del gasto energético de cualquier organización. Optimizar la factura eléctrica y las condiciones de contratación de los suministros es un reto al que se enfrentan diariamente empresas y administraciones.

Si eres una empresa o una administración pública con múltiples puntos de suministro (cadena de establecimientos comerciales, ayuntamientos, entidades bancarias…) el control de la correcta facturación y la optimización de las condiciones de contratación pueden suponer una gran inversión en tiempo y en recursos. En Inergy te asesoramos sobre las diferentes comercializadoras y las opciones de contratación disponibles en el mercado para que pagues la energía al mejor precio. Además, gracias a nuestro software, SIE, validamos mensualmente toda tu facturación, de manera ágil y robusta, y gestionamos las reclamaciones a las comercializadoras. Todo ello para que consigas importantes ahorros económicos sin necesidad de realizar inversiones.

¿A quién nos dirigimos?

Empresas y administraciones con múltiples puntos de suministro energético y de agua. Mantenedoras. Empresas de Servicios Energéticos (ESE). Administradores de fincas. Gremios y asociaciones de empresas

Servicios asociados

assessoria

Asesoría contratación energética

Escoge la opción de contratación que mejor se adapta a tus necesidades y reduce tu factura energética.

optimitzacio-1

Optimización de facturación y suministros energéticos

Logra hasta un 10% de ahorro energético optimizando la contratación de tus suministros y validando correctamente tus facturas

¿Qué beneficios obtendrás?

Detectar y reclamar errores de facturación de forma ágil y robusta

Reducir el precio de la energía consumida

Controlar y supervisar sistemáticamente el consumo energético

Contabilizar automáticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

En Inergy hemos contribuido a reducir entre un 3 y un 10% el gasto energético corrigiendo errores de facturación y optimizando la contratación de más de 250 organizaciones públicas y privadas en España


El primer paso es implantar el SIE en tu organización para detectar errores históricos de facturación y oportunidades de ahorro en la contratación

Con este objetivo, cargamos en el SIE la información básica de la organización (inventario de puntos de consumo y CUPS, lotes de contratación, organigrama) y el histórico de facturación energética. Al hacer la carga, y de forma automática, se disparan las alarmas del sistema que identifican las posibles anomalías que se han producido en la facturación en los últimos meses y detectan las oportunidades de optimización de la contratación (cambio de tarifas, optimización de potencia…) Nuestro equipo analiza y evalúa estas alarmas y propone las actuaciones a realizar para resolverlas. De esta forma empezamos a ahorrar desde el principio.


edificis01
¿Sabías que se puede alcanzar hasta un 10% de ahorro sólo con la reclamación de errores de facturación y la optimización de los suministros?

Una vez implantado el SIE, cada mes todas las facturas se cargan automáticamente

Nuestro software permite cargar de forma masiva todas las facturas de las diversas comercializadoras (electricidad, gas, gasóleo, agua) y verificar automáticamente que la factura se ajusta a las condiciones del contrato y los términos regulados. En caso contrario, identificamos y cuantificamos la anomalía y hacemos la reclamación a la comercializadora. Esto nos permitirá velar por la correcta facturación y la evolución del consumo y gasto. El software también identifica las oportunidades de optimización del contrato y de la tarifa, así como las penalizaciones que estemos recibiendo y que podríamos evitar (p. ej. sobreconsumo de reactiva). Nuestro equipo experto evalúa las alarmas y redacta un informe mensual con las actuaciones prioritarias a realizar.


edificis01
La carga mensual de la facturación en el SIE nos permite hacer un seguimiento continuo del gasto y anticiparnos a posibles desviaciones respecto al presupuesto previsto.

Al final del año, redactamos el informe energético anual

Con la información gestionada por el SIE a lo largo del año, calculamos y analizamos los indicadores de la evolución y distribución de los consumos y el gasto energético, de agua y de emisiones de GEI. También calculamos los ahorros conseguidos gracias a las actuaciones realizadas y detallamos las actuaciones pendientes de realizar para conseguir un mayor ahorro al año siguiente. El informe incluye un balance energético global y detallado de la organización y una identificación de las actuaciones a realizar el próximo año.


edificis01
El SIE tiene una base de datos con consumos de más de 8.000 edificios. Esto nos permite redactar un informe de benchmarking de tus edificios para que puedas compararlos con el del resto de la comunidad de usuarios de SIE.

esquemes-06