Gestión energética de edificios

Haz un uso inteligente de la energía en tus edificios

El 40% de la energía mundial es consumida por edificios. Gestionar de manera eficiente este consumo es un reto al que se enfrentan diariamente Empresas y Administraciones.

Tanto si eres el propietario de un edificio como si eres la empresa encargada de su mantenimiento, en Inergy te queremos ayudar a mejorar la gestión energética de tus edificios e instalaciones, optimizando su rendimiento y reduciendo el gasto hasta un 30 %.

¿A quién nos dirigimos?

Empresas y administraciones titulares de edificios o equipamientos, mantenedoras y Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

Servicios asociados

monitoratge

Soluciones de monitorización

Diseñamos y ponemos en marcha la solución de monitorización que mejor se adapta a tu edificio o instalación.

telecontrol

Telecontrol

Reduce el consumo de energía de tu edificio automatizando de forma inteligente su funcionamiento

gie

Gestión Integral Energética (GIE) de edificios

Logra hasta un 20% de ahorro energético en tu edificio optimizando su uso y funcionamiento con nuestra herramienta de gestión energética integrada de edificios.

Auditoría Energética

Auditoria energética

Analizamos tu edificio y definimos las actuaciones óptimas para reducir el consumo. Y si eres una gran empresa, te ayudamos a cumplir con el RD 56/2016 y evitar sanciones

iso

Implantación de la ISO 50001

Te asesoramos en la implantación de la norma ISO 50001 de Sistemas de gestión de la energía, para mejorar la competitividad de tu organización.

ese

Gestión de contratos ESE

Te ayudamos a diseñar y gestionar tu contrato ESE para que ahorres al máximo.

¿Qué beneficios obtendrás?

Optimizar tu inversión

Maximizar el ahorro en tus edificios e instalaciones

Mejorar el rendimiento y el ciclo de vida de tus edificios e instalaciones

Reducir el impacto ambiental de tus edificios

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

En Inergy hemos contribuido a reducir entre un 10 y un 35% el consumo global de más de 250 edificios públicos y privados en España.


El primer paso es identificar los edificios con mayor potencial de ahorro

Para ello utilizamos instrumentos de análisis energético de bajo coste (contabilidad energética, benchmarking, diagnosis preliminar) que aplicamos a tus edificios e instalaciones y que nos ayudan a clasificarlos según su grado de eficiencia, lo que nos permitirá definir las actuaciones más idóneas en cada caso.


edificis01
Inergy tiene una base de datos propia con indicadores energéticos de más de 8.000 edificios y establecimientos, clasificados por categorías, que sirven de comparativa a nuestros clientes.

A partir de los datos obtenidos, actuamos de manera selectiva.

Es decir, implantamos instrumentos de mejora energética más avanzados (auditorías, monitorización y telecontrol) en aquellos edificios donde sabemos que hay un potencial de ahorro más grande, y en el resto aplicamos medidas más simples (buenas prácticas, contabilidad energética y telemedida).


edificis03
¿Sabías que se puede alcanzar hasta un 20% de ahorro sólo mejorando la regulación, uso y gestión del edificio y sin tener que hacer grandes inversiones?

Por último y para garantizar que el ahorro sea duradero implantamos el GIE

El GIE es una herramienta de gestión energética diseñada por Inergy a la medida de tus edificios y tu organización, basada en medidas de ahorro de bajo coste y en la monitorización del edificio. El GIE combina tecnologías de monitorización, consultoría energética para la definición de medidas y el coach energético para la formación e implicación de las personas en el ahorro energético.


edificis02
10 años de experiencia en auditorías y gestión energética de edificios avalan la excelencia de nuestros servicios.

serveis-gestio-graphic