Taller de formación sobre contabilidad energética en la Universidad Pública de Navarra

10.05.2019

El pasado día 7 de mayo, en la Universidad Pública de Navarra Inergy impartió una sesión de formación en el uso de la plataforma de información y gestión energética SIE. Actualmente, el SIE se encuentra implantado en el conjunto de edificios que constituyen el patrimonio público construido en Navarra (ver noticia sobre la implantación del SIE en Navarra). El objetivo es conocer en detalle el comportamiento energético de los edificios y poder definir así las medidas e inversión necesaria para mejorar su eficiencia energética y adaptarlos al cambio climático.

Lucía Sanz, consultora del Servicio de gestión de suministros energéticos de Inergy, y David Pon, director de Inergy, fueron las personas encargadas de conducir esta sesión práctica dirigida a los gestores energéticos del Gobierno de Navarra sobre el uso general del software en la que también se presentaron alguna de las novedades y mejoras del aplicativo. En la formación se abordaron cuestiones como las tareas de análisis energético, la supervisión del comportamiento energético y el registro de actuaciones SIE. La sesión duró más de tres horas en las que los participantes pudieron llevar a cabo ejercicios prácticos de consulta de información energética y emisiones de GEI para la priorización de actuaciones, así como de identificación de comportamientos anómalos.

El taller se enmarca en las actuaciones del proyecto europeo LIFE NADAPTA 2017-2025 cuyo objetivo principal es aumentar la resiliencia frente al cambio climático en Navarra y que se concreta en 53 medidas en áreas estratégicas como la monitorización del cambio climático y gestión adaptativa de Agricultura y Ganadería, Agua, Bosques, Salud e Infraestructuras y paisajes.

 

Volver al blog