The innovation radar selecciona Smart Spaces como ejemplo de innovación y transferencia tecnológica

The Innovation radar 24.04.2018

The Innovation Radar, una iniciativa de la Comisión Europea para identificar los proyectos con alto grado de innovación creados con financiación de los programas H2020, FP7 o CIP, ha otorgado el título de innovación al proyecto europeo Smart Spaces. El proyecto, en que han participado Inergy y Cimne, ha estado nominado en las categorías de optimización y creación. Los expertos han destacado la aproximación metodológica en la formulación e implementación de servicios de gestión y ahorro energético en edificios públicos basados en herramientas TIC. Así mismo, han destacado la guía on-line elaborada que permite replicar e implementar estos servicios.

Innovation_Radar

Con esta doble nominación, la Unión Europea se une al reconocimiento de Naciones Unidas que ya otorgó a Smart Spaces el UN Global Pulse: “Project to be watched”.  Ambos logros refuerzan nuestro empeño por la innovación y el partenariado tecnológico con el BEE Group, la unidad de investigación en bioclimatismo y eficiencia energética de CIMNE-UPC, con quien colaboramos en varios proyectos europeos e internacionales.

Smart Spaces finalizó con éxito en 2015. El proyecto se llevó a cabo en más de 550 edificios repartidos en 8 países (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Turquía y Serbia) e implicó cerca de 20.000 profesionales y usuarios, con más de 6.000.000 de visitantes al año.

El equipo Inergy, junto con la Agencia de la Energía de Lleida y el Centro Internacional de Métodos Numéricos para la Ingeniería (CIMNE), formó parte del proyecto piloto de Lleida, que contó con la implementación de la herramienta SIE, dando servicio a 22 edificios públicos de la provincia, y reduciendo el consumo energético entre un 10 y un 15%.

Aquí podéis consultar el caso de éxito.

Para más información sobre el proyecto piloto de Lleida ver Caso de éxito del Pabellón Barris Nord de Lleida.

Volver al blog