La Generalitat de Catalunya quiere reducir un 25% el consumo de energía el año 2025

Transicion energetica 06.02.2017

Así se desprende del documento que fija las bases para constituir el Pacto Nacional para la transición energética de Cataluña, aprobado recientemente por el Gobierno con la asistencia técnica del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN).

El documento establece siete ejes estratégicos necesarios para llevar adelante el cambio de modelo energético en Cataluña. Entre estos ejes figura el logro del máximo nivel de ahorro y eficiencia energética en la economía y la sociedad catalana.

En cuanto a la administración catalana, el documento fija un objetivo de reducción del consumo de energía en un 25% el año 2025 a través de la adopción de buenas prácticas de gestión de la energía y la promoción de inversiones en equipos de alta eficiencia energética en la Generalitat de Catalunya.

El documento también incluye medidas para “favorecer, en el marco de la estrategia Smartcat, la implantación de sistemas inteligentes de medición, monitorización y control de consumos energéticos (smart metering) que permitan una gestión óptima de la demanda energética, como vía fundamental para la reducción de los consumos energéticos”.

También se prevé impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética en el ámbito de la edificación (sectores doméstico y servicios).

Además, la transformación del actual modelo energético catalán apuesta por las energías renovables autóctonas, el abandono de los combustibles fósiles, la transformación de los edificios actuales en edificios eficientes y el desarrollo e implantación de una nueva tecnología de gestión eficiente de la energía.

Aquí podéis consultar el documento completo: Pacto Nacional para la transición energética

Volver al blog