Ya puedes validar tus facturas con excedentes de autoconsumo

Facturas Excedentes de autoconsumo

Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos

Producto: SIE

12.03.2020

Gracias al Sistema de Información energética SIE ya puedes empezar a validar tus facturas con excedentes de autoconsumo. Con esta nueva funcionalidad, el SIE se adapta al RD 244/2019 que entraba en vigor el pasado 1 de marzo y que regula el autoconsumo de energía eléctrica. El RD permite a autoconsumidores españoles compensar los excedentes de autoconsumo que vierten a la red con un descuento en su factura.

Las nuevas funcionalidades del sistema de contabilidad y gestión energética SIE han sido especialmente diseñadas para autoconsumidores y permiten:

  • cargar las facturas con autoconsumo que lleguen de las comercializadoras
  • validar los importes de compensación de excedentes respecto del precio pactado
  • validar la energía inyectada respecto los valores horarios monitorizados por el contador
  • visualizar gráficamente la energía mensual vertida a red respecto al consumo del suministro y de los valores horarios de energía vertida.

Excedentes autoconsumo

Excedentes Autoconsumo

Hasta ahora sólo algunas operadoras compensaban los excedentes de autoconsumo de su clientela. A partir del mes de marzo pasa a ser una obligación. El operador del sistema, Red Eléctrica de España, ya ha avisado a distribuidoras y comercializadoras que estén preparadas para incorporar las modificaciones del RD. Para compensar los excedentes de autoconsumo, la comercializadora podrá hacer un descuento en el término de energía de la factura eléctrica según el número de kilovatios hora inyectados en la red y el precio acordado con la clientela. Actualmente, los precios rondan los 0,05 € / kWh.

Si te ha gustado esta funcionalidad, no te pierdas las próximas novedades en fotovoltaica y producción solar.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Volver al blog