El municipio de Villava podría reducir hasta un 11% su factura eléctrica

Villava 22.02.2017

Así se desprende del informe de implantación del SIE presentado el pasado 10 de febrero en el municipio navarro de Villava. La presentación se hizo en el marco del proyecto de implantación del Sistema de Información Energético SIE en dicho municipio. Laura Sánchez, técnica del Servicio de Gestión de Suministros Energéticos de Inergy, y Xabier Tuñón de Ixatu, partner de Inergy en Navarra, fueron los encargados de presentar los resultados de la implantación ante más de una decena de cargos electos.

Según el informe de resultados, Villava podría reducir su factura eléctrica hasta un 11%  aplicando medidas sin inversión, lo que supondría un ahorro de más de 18.000 euros. Este ahorro se conseguiría con medidas de optimización de la potencia contratada, bajas de suministros sin uso y medidas de corrección de la penalización por energía reactiva.

Durante la presentación, se habló de la idoneidad de mejorar la contratación de los suministros así como de la posibilidad de impulsar una compra de energía agrupada con otros municipios.

Coincidiendo con la presentación, también se llevó a cabo una sesión de formación en el uso del Sistema de Información Energética (SIE) dirigida al personal técnico del ayuntamiento.

Volver al blog