¿Eres un responsable municipal y quieres hacer de tu municipio una ciudad más habitable y sostenible? ¿Sabes que la implantación de las TIC puede mejorar la gestión de los servicios públicos y por tanto la calidad de vida de la ciudadanía? ¿Sabes cómo atraer financiación para proyectos de innovación y mejorar la competitividad económica de la comarca?
En Inergy te ayudamos a alcanzar los objetivos de calidad de vida y desarrollo local de tu municipio o comarca a partir de un nuevo modelo de gestión basado en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El primer paso es diseñar una estrategia Smart City que se ajuste a las necesidades y oportunidades específicas de tu ciudad o comarca. En Inergy no concebimos la aplicación de las TIC como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para alcanzar los objetivos específicos de cada entidad territorial. Por eso combinamos análisis técnico con dinámicas participativas que nos ayudan a definir objetivos y ejes de actuación, y así determinar cuáles son las actuaciones smart prioritarias para tu municipio.
Uno de estos ejes es la energía. Inergy provee de soluciones TIC en este ámbito. Diseñamos contigo y después implantamos los sistemas de sensores que vigilarán y controlarán la eficiencia del comportamiento energético del municipio y de su parque de equipamientos públicos.
Gracias a nuestro software de gestión energética podemos tratar la información obtenida a partir de la monitorización de los consumos y, simultáneamente, integrarla en la plataforma Smart City del municipio para desarrollar futuras mejoras tecnológicas.