APPLUS / 2011- 2013
La gestión energética de los más de 330 suministros de electricidad, gas y agua correspondientes a Barcelona de Servicios Municipales (Forum, Tibidabo, Pabellón Mar Bella, Estadio Olímpico, Palau Sant Jordi, Zoo y los aparcamientos de Patsa, entre otros) se realiza desde la Unidad de Eficiencia Energética de Applus.
Desde el año 2011, esta gestión viene realizándose íntegramente desde el Sistema de Información Energética. El SIE se ha convertido así en la principal herramienta para generar los informes de seguimiento que mensualmente Applus hace llegar a los responsables de mantenimiento de Barcelona de Servicios Municipales.
Las alarmas de desvío respecto a la previsión hecha son utilizadas como semáforos que hay que obedecer para mantener el objetivo de gasto fijado por la entidad.
Además del seguimiento de la facturación, Applus dispone de un servicio de telelectura de los contadores de la compañía, de manera que los datos del contador se cargan en el SIE, pudiendo así comparar el consumo real con el facturado por la subministradora.
Recientemente, y con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de nuestro cliente, se ha iniciado un proceso de elaboración de indicadores energéticos específicos para cada una de las tipologías de consumo de Barcelona de Servicios Municipales.