Inergy cumple 10 años

05.12.2022

Este año Inergy ha cumplido 10 años. Y lo celebramos con una fiesta que reunió a más de 60 personas en nuestra sede en el barrio de Gràcia de Barcelona. Asistieron entre otros los socios y fundadores de la empresa, los representantes del Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC), partners y colaboradores, clientes…

La Diputación Foral de Álava implantará el SIE para gestionar los suministros de sus equipamientos

28.11.2022

Inergy ha resultado la empresa adjudicataria del Servicio de gestión de suministros, inventario, contabilidad y soporte a la planificación energética de la Diputación Foral de Álava de acuerdo con la Ley 4/2019, de Sostenibilidad Energética en el País Vasco. El servicio contratado tiene por objeto dar cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 4/2019,…

Sitges pone en marcha el Portal Energético Ciudadano donde hará públicos sus consumos energéticos

Portal Energetico Ciudadano de Sitges

28.11.2022

Con esta iniciativa el ayuntamiento quiere implicar a la ciudadanía en el proceso de transición energética  Hace unos meses el ayuntamiento de Sitges anunciaba la incorporación de un sistema de contabilidad y gestión energética SIE que le permitirá supervisar los consumos y proyectar instalaciones de energías renovables. Ahora el consistorio redobla su apuesta con la…

Oferta de trabajo para un/a gestor/a energético/a

07.11.2022

Su misión consistirá en la ejecución de proyectos del área de consultoría energética mediante el uso del software de gestión energética de la empresa Descripción del puesto de trabajo: Tareas de consultoría en validación de facturación y optimización de suministros energéticos Elaboración de informes de gestión de suministros y consumo energético de organizaciones Tareas de…

El nuevo proyecto INSIGA III incorpora el almacenamiento y el vehículo eléctrico en la gestión de las comunidades energéticas

INSIGA III

26.10.2022

El pasado 7 de octubre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) aprobó las ayudas de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI). De los 216 proyectos seleccionados, INSIGA III ocupa el octavo lugar. Con esta nueva adjudicación se consolida un ambicioso proyecto de creación y gestión de comunidades energéticas en el contexto de polígonos industriales…

Jornada sobre Gestión de Comunidades Energéticas en entornos industriales

17.10.2022

  El próximo 18 de octubre a partir de las 12:00h se presentará el proyecto colaborativo “Herramientas de gestión de comunidades energéticas industriales 4.0 (INCOMUNER 4.0)” que tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación de gestión integral de comunidades energéticas en el contexto de polígonos industriales. El formato de la jornada será virtual para…

Inergy imparte un seminario sobre Sistemas de contabilidad y gestión energética para la Asociación de Gestores de Mantenimiento (AGEM)

Asociación de Gestores de Mantenimiento (AGEM)

22.09.2022

El pasado jueves 22 de septiembre más de 30 personas participaron en el seminario online Sistemas de contabilidad y gestión de suministros energéticos en organizaciones multipunto, organizado por la Asociación de Gestores de Mantenimiento (AGEM). Núria Mallafré, subpresidenta de AGEM, y coordinadora del grupo de trabajo Energía, presentó el seminario y Lucia Sanz, directora de…

El ayuntamiento de Sitges implanta el SIE para gestionar los suministros de sus equipamientos municipales

Sitges implanta el SIE

08.09.2022

El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) apuesta por mejorar la gestión energética de sus suministros con la incorporación del sistema de contabilidad y gestión energética SIE con el que supervisará los consumos y la generación fotovoltaica de sus instalaciones. Sitges pretende así centralizar el funcionamiento de la electricidad, gas natural u otros combustibles y agua, a…

SIE llega a la cuna de la civilización minoica

15.07.2022

Poco podían imaginar los arquitectos de los palacios cretenses de Cnosos y Festos que llegaría un día en que sería posible analizar el comportamiento energético de sus edificios a través de un software diseñado a más de 3.000 quilómetros de distancia. Sinceramente, los programadores de Inergy tampoco imaginaron que el software que estaban desarrollando en…