Asesoramiento en la telegestión del alumbrado público en el municipio de Sant Vicenç de Montalt

07.03.2011

Ajuntament de Sant Vicenç de Montalt / 2011

El municipio de Sant Vicenç de Montalt es uno de los pioneros en la utilización de sistemas de información y gestión de la energía y uno de los municipios piloto en la implantación del SIE en 2003. Desde entonces, el ayuntamiento lleva a cabo la gestión energética de todos sus suministros mediante el SIE, incluido también dentro del Observatorio Comarcal de la Energía implantado en la comarca del Maresme en 2009.

Para optimizar la información recabada mediante los sistemas de monitorización y telegestión del alumbrado público y los reguladores de flujo y otros sistemas de reducción disponibles, se ha realizado un seguimiento de los datos integrándolos en el Sistema de Información y Gestión Energética, SIE. Las alarmas detectadas diariamente por los sistemas de monitorización son interpretadas y analizadas antes de enviarlas a los responsables del mantenimiento del alumbrado público para que realicen las actuaciones correctivas pertinentes.

Este asesoramiento en el control de los datos ha ido acompañado de una actualización del inventario lumínico del municipio y de la revisión de sus mapas lumínicos de Lux y FHS. También ha incluido el cálculo de ahorros conseguidos con las mejoras realizadas y el correspondiente análisis de amortización.

Harpidetu zaitez gure newsletterrera
Tornar al blog