El Ayuntamiento de Terrassa prevé ahorrar más de 380.000 euros gracias a un nuevo modelo de contratación.

Assessoria Contractacio Energetica 02.03.2016

El Ayuntamiento de Terrassa prevé un ahorro durante el 2016 de 380.000 euros. Esto ha sido posible gracias a un nuevo modelo de contratación que incluye el acceso al mercado indexado y la implantación del Sistema de información energética (SIE).

Los cambios legales en el mercado del gas y la electricidad han abierto la puerta a la optimización de las condiciones de contratación de los suministros energéticos. Actualmente existe la opción de acceder al mercado indexado donde la electricidad ya no se compra a un precio fijo para todo el año y para cualquier momento del día sino que el precio varía a lo largo del día en función de la oferta y la demanda. En el caso del ayuntamiento de Terrassa se optó por contratar el 65% de la electricidad en el mercado indexado, mientras que el 35% restante se ha contratado a precio fijo, que en algunos casos resultaba más económico.

Aparte de los cambios legales, el elemento fundamental que ha propiciado el cambio de sistema ha sido el nuevo Sistema de Información Energética (SIE) gracias al cual se ha podido controlar la correcta facturación indexada. Además de validar la facturación, el SIE también permite analizar los perfiles y necesidades de consumo energético, identificando y priorizando las actuaciones de ahorro energético.

Según la noticia aparecida en Sostenible.cat:

“La pieza clave en la mejora del control del consumo ha sido el nuevo Sistema de Información Energética (SIE), un conjunto de herramientas informáticas gestionadas por personal especializado que permite monitorizar los 82 edificios municipales que más energía consumen. Además de facilitar información muy útil de cara a la contratación del servicio, el SIE ahorra aproximadamente 2.000 horas de trabajo cada año, sólo en cuanto a la validación de las facturas, que son documentos muy complejos y con múltiples parámetros que hasta ahora se tenían que revisar uno por uno manualmente, y ahora este trabajo se ha podido automatizar. ” Fuente: Sostenible.cat. Ayuntamiento de Terrassa.

Para más información, vaya a Optimización de facturación y suministros energéticos.

Harpidetu zaitez gure newsletterrera
Tornar al blog