El Instituto Catalán de la Salud ahorra un 10% en su facturación eléctrica a partir de la implantación del SIE

01.10.2015

congreso-ingenieria-sanitaria

 

Hasta un 10% del importe de su facturación eléctrica podrá ahorrar el Instituto Catalán de la Salud (ICS) gracias a la implantación del sistema de contabilidad y gestión de suministros energéticos SIE. La experiencia del ICS fue presentada en el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria, celebrado en Granada del 14 al 16 de octubre, dentro de la comunicación “Estrategias de Gestión. Benchmarking “de Luis Guerrero Trillo, gerente de INGAE, uno de los partners de Inergy.

El ahorro potencial directo detectado después de la implantación del sistema de gestión energética supone para el ICS un total de 1.569.799 euros. A esta cifra habría que sumar los ahorros potenciales indirectos resultantes del control continuado del consumo y el gasto energético y los ahorros derivados de las reclamaciones de facturación que actualmente se están gestionando.

En el Congreso también se explicó cómo funciona el sistema de gestión de suministros energéticos en el ICS, y como lo implantó Inergy junto con los responsables del ICS, coordinando 30 gestores de nueve regiones sanitarias en dos fases: tras una primera experiencia en la región metropolitana Norte, que cuenta con 98 centros, se generalizó en todas las regiones sanitarias, con 429 centros en total. El sistema permite no sólo optimizar la factura, sino también comparar la eficiencia energética de los diferentes centros del ICS.

 

Harpidetu zaitez gure newsletterrera
Tornar al blog