Observatorios e indicadores energéticos territoriales

Sistemas de información para orientar la actuación energética de los municipios y hacer su seguimiento.

¿Eres el responsable de un consejo comarcal y necesitas comparar el consumo y la eficiencia energética de los municipios de tu territorio? ¿Eres técnico de una diputación y quieres saber qué equipamientos educativos de tu provincia tienen más potencial de ahorro? ¿Estás pensando en hacer una contratación agregada de los suministros de gas y electricidad para todos tus municipios? ¿O quieres diseñar la política energética de tu Consejo insular?

En Inergy diseñamos y desarrollamos sistemas de información energéticos para un territorio, sea un municipio, una comarca o una provincia, y damos asistencia en la recopilación y el tratamiento de datos.

Los sistemas de información energética se integran en el observatorio de la energía, un módulo de nuestra aplicación SIE que permite gestionar los consumos y la facturación energética a escala territorial.

A partir de la información disponible en los sistemas de información territorial y los indicadores energéticos derivados, realizamos el benchmarking entre los diferentes municipios o entidades. Este análisis comparativo permite evaluar la situación de cada unidad territorial en relación con el resto. También permite analizar la situación energética de los diferentes edificios (escuelas, instalaciones deportivas, etc.) y compararlos entre sí.

  • Sistemas de información energética comarcal
  • Indicadores energéticos municipales y benchmarking
  • Observatorios energéticos comarcales y provinciales

Tecnología asociada

El módulo territorial del SIE se dirige a las administraciones, comarcales o regionales, que quieran apoyar a los ayuntamientos en el control y la gestión del consumo eléctrico; y a empresas con más de una sede en el territorio que quieran hacer una gestión agrupada (por territorios, tipo de edificio, etc.)

Si quieres más información sobre este servicio, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.