Planificación energética municipal

Te ayudamos a planificar las actuaciones y el futuro energético de tu municipio o comarca.

¿Eres concejal o gestor municipal y quieres planificar las medidas de eficiencia energética que tu municipio deberá adoptar en los próximos años? ¿Te gustaría conocer la situación energética del conjunto de tus equipamientos públicos y disponer de un plan de inversiones y actuaciones a medio plazo para tu parque de edificios? ¿Quieres saber cuál es la contribución al cambio climático de tu municipio u organización y qué medidas deberás implementar en el futuro para reducir las emisiones de CO2?

 En Inergy te acompañamos en todo el proceso de planificación energética, tanto si afecta al conjunto de una comarca o municipio (residencial, servicios, movilidad, industria y administración) como si se refiere al más específico de una administración local. Para ello aportamos la experiencia que nos da haber participado en la elaboración de más de una decena de Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES) y haber sido miembros del comité de expertos creado por la Comisión Europea para el diseño de la metodología de inventarios de gases de efecto invernadero (GEI) en el marco del Pacto de los Alcaldes. Además, disponemos de herramientas informáticas propias de contabilidad, análisis y planificación energética y de un software propio para el cálculo anual del balance energético e inventario de GEI del municipio, que nos permite hacer el seguimiento posterior.

Más específicamente, elaboramos planes de ahorro energético del parque de edificios municipales aportando herramientas propias para todo el ciclo de planificación, desde la diagnosis inicial hasta la formulación de las medidas más adecuadas. Entre estas medidas destaca el benchmarking a partir de una base de datos propia que incluye más de 7.000 edificios

  • PAES y Planes de ahorro energético locales
  • Planes de ahorro energético de los edificios municipales
  • Inventario de Gases de Efecto Invernadero municipal

Tecnología asociada

SIE Sistema de Información Energética

La elaboración de más de 300 estudios y auditorías energéticas de edificios públicos nos avalan.

Si quieres más información sobre este servicio, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.