Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal implantará el Observatorio Comarcal de la Energía

Reunion de Observatorio Comarcal de la Energía SIE 14.09.2016

Así lo explicó Víctor Aierdi, Coordinador de la Oficina de Sostenibilidad de Nerbioi-Ibaizabal, en la presentación que tuvo lugar en Arrankudiaga (Bizkaia) el pasado día 8 de septiembre ante representantes de los municipios participantes.

La reunión en que también participó el director de Inergy, David Pon, sirvió para explicar en detalle el proceso de implantación del SIE Observatorio, un módulo del software de contabilidad energética SIE, diseñado por Inergy para organizaciones supramunicipales y que permite la gestión de suministros y el análisis de los consumos energéticos de todos los municipios de un territorio.

El principal beneficio perseguido es una reducción continuada y consolidada en el tiempo del consumo energético (kWh), del gasto en la factura energética (€), y de las emisiones GEI (CO2).

Además, un Portal energético dentro de la web www.ut21.org ofrecerá un panel de indicadores con la información sobre consumo energético, coste económico y emisión de GEI por municipio, accesible a la ciudadanía.

El Observatorio Comarcal de la Energía dará servicio, inicialmente, a seis municipios que suman 30.697 habitantes y 337 contratos eléctricos, entre equipamientos municipales y alumbrado público.

El Observatorio Comarcal de la Energía forma parte de la estrategia Smart City de Nerbioi-Ibaizabal y se incluye en el Programa Berringurumena 2016 de innovación de Udalsarea 21, la red vasca de municipios hacia la sostenibilidad.

Aquí puedes leer la nota de prensa de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal

Aplicacion de contabilidad y gestión energética para entidades supramunicipales

Aplicacion de contabilidad y gestión energética para entidades supramunicipales

Volver al blog