¿Eres gestor de un establecimiento hotelero y quieres controlar y conocer en detalle el comportamiento energético de tu edificio? ¿Eres un ayuntamiento y quieres detectar consumos anómalos que puedan reducirse mejorando la gestión de las instalaciones? ¿Eres una Empresa de Servicios Energéticos y quieres calcular y verificar los ahorros alcanzados tras una determinada actuación de mejora? El BEIS es el módulo de monitorización avanzado que te permite un control exhaustivo de todo lo que ocurre en tu edificio o instalación.
El BEIS (acrónimo de Building Energy Information System), es un módulo de la aplicación on-line SIE de tratamiento de datos energéticos obtenidos mediante dispositivos de monitorización o smart meters. Gracias a este módulo podemos analizar los datos de uso, de confort y de los diferentes consumos monitorizados en un edificio.
El BEIS nos permite conocer el comportamiento energético del edificio y así identificar actuaciones de mejora en su gestión. Una vez implementadas estas actuaciones, podemos verificar su correcta aplicación, y detectar eventuales desviaciones gracias a sus alarmas. Finalmente, el BEIS también nos ofrece la posibilidad de hacer el cálculo y verificación de los ahorros conseguidos.
Las funcionalidades básicas del BEIS
- Visualización y supervisión de los datos monitorizados del edificio (energéticos, climáticos, de confort o de uso) agrupados según periodos.
- Análisis de correlación del consumo energético monitorizado respecto parámetros climáticos, de confort o perfil de uso.
- Cálculo de indicadores (KPI s) y benchmarking entre edificios.
- Alarmas de desviación de consumos y eficiencia configurables según tiempo, perfiles de ocupación y de uso, y climatología.
- Cálculo y verificación de ahorros mediante IPMVP (cálculo línea base, ahorros, inversiones, validación de protocolos, etc.)
- Comunicación y visualización en continuo de los ahorros conseguidos a los usuarios del edificio.
¿A quién se dirige?
· Empresas y administraciones titulares de edificios o equipamientos
· Mantenedoras
· Empresas de Servicios Energéticos (ESE)
Las características que hacen del BEIS una herramienta útil y versátil en multitud de usos son:
- Integración con el SIE dentro de una plataforma única.
- Compatible con las principales pasarelas de comunicación existentes en el mercado.
- Diferentes modalidades de acceso (global, conjunto de edificios o un edificio puntual).
- Elaboración de informes imprimibles directamente en .pdf
- Acceso on-line 365x7x24. Capacidad ilimitada de usuarios recurrentes.
Ver un caso de éxito
Un nuevo modelo de gestión integrada energética en 78 edificios municipales