
Servicio: Optimización de facturación y suministros energéticos
04.03.2020El pasado 2 de marzo, se firmaron los convenios entre los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia y los centros escolares de la comarca de Urola Erdia que participan en el programa Euronet 50/50 de ahorro energético en las escuelas. Con la firma, los municipios se comprometen a seguir apoyando el proyecto y a invertir los ahorros logrados en mejorar la eficiencia energética de los edificios de los centros escolares.
Al acto asistieron José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas; el presidente de Iraurgi Berritzen y alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta; Nagore Alkorta, alcaldesa de Azpeitia; Camino Saiz, representante de la Junta de Energía y directora de la Ikastola de Karmelo Etxegarai de Azpeitia y representantes del profesorado y alumnado de los seis centros escolares que participan en el proyecto.
El proyecto Euronet 50/50 busca promover el ahorro energético en centros escolares a partir de la aplicación de buenas prácticas en el uso y la gestión de la energía. El proyecto se impulsa desde Iraurgi Berritzen (la Agencia de Desarrollo e Innovación de la Comarca) a través de la Mesa de la Energía y cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Gipuzkoa.
La consultora vasca ADOS Sostenibilidad y Clima, S.L. y la empresa catalana Inergy están acompañando a los centros escolares en la elaboración de los diagnósticos energéticos, y la identificación de las medidas necesarias para reducir el consumo de energía en cada uno de los centros.
Foto deDiputación Foral de Gipuzkoa