Este mes, el servicio de consultoría de Inergy ha dado de alta en SIE su proyecto número 1.000 desde que se creó el software. Se trata del proyecto de contabilidad y gestión energética del ayuntamiento de Palafrugell. La implantación del software SIE en el municipio catalán forma parte de los servicios contratados a Inergy en el marco del proyecto europeo e-Planet que agrupa tres regiones en España (Girona), Grecia (Creta) y República Checa (Zlín) y busca mejorar la coordinación entre las entidades locales y los gobiernos regionales optimizando el proceso de toma de decisiones y garantizando la coherencia y consistencia de las medidas de transición energética implementadas en pueblos y ciudades. Palafrugell se suma así a los 999 proyectos cuya contabilidad y gestión energética se ha realizado gracias al software y los servicios de consultoría de Inergy.
Actualmente SIE gestiona más de 54.000 suministros energéticos, con una carga y gestión de más de medio millón de facturas anuales y la carga de 200 millones de datos de consumo horario. Entre los proyectos activos en SIE más de la mitad incluye también alguno de sus módulos de gestión avanzada (monitorización, autoconsumo, planificación y Portal ciudadano de la energía).
El consumo energético anual gestionado supera los 2,5 TW y un gasto de 500M€ asociado a los suministros de más de 25.000 edificios y 13.000 cuadros de alumbrado público.