Inergy desarrollará el SIEPRO con el apoyo del CdTi

SIEPRO Innovación gestión energética 26.06.2021

SIEPRO Innovación gestión energética

Inergy ha sido seleccionada para las ayudas a proyectos de I+D+I empresarial que convoca el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CdTi) del Ministerio de Ciencia e Innovación. La ayuda contribuirá a la mejora del nivel tecnológico de Inergy, intensificando su programa de desarrollo e innovación tecnológica en gestión y eficiencia energética. Las inversiones dirigidas a la digitalización del sector energético y en concreto al desarrollo de nuevos softwares son un elemento imprescindible para hacer frente a los retos y oportunidades del proceso de transición energética.

El principal objetivo de esta línea de innovación es el desarrollo de SIEPRO, una versión avanzada del Sistema de información energética SIE que comercializa Inergy y que actualmente tienen implantada más de 300 organizaciones públicas y privadas. El desarrollo de SIEPRO coloca en el centro a la comunidad de usuarios SIE aportándole más valor mediante la incorporación de inteligencia artificial y tecnologías Big Data. Mediante el desarrollo de algoritmos de predicción y optimización en el ámbito de la explotación de datos de consumo horario se busca mejorar el conocimiento y la gestión del comportamiento energético de edificios e instalaciones. La nueva versión SIEPRO pone el acento en el impulso y desarrollo del autoconsumo y las comunidades energéticas, ya que la integración de las renovables y la reducción de las emisiones de carbono serán claves en el proceso de transición energética.

El CDTI-E.P.E. es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. El Programa Operativo Plurirregional de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

CDTI

Suscríbete a nuestro newsletter
Volver al blog