Terrassa implanta el SIE.
El municipio vallesano de Terrassa cuenta con una nueva herramienta en su lucha por la eficiencia energética y contra el cambio climático. Se trata del Sistema de información energética (SIE), una plataforma integral de contabilidad y gestión energética que el ayuntamiento implantará en todos sus suministros energéticos de electricidad, gas y combustibles. Esta herramienta de gestión energética incluye un módulo de control de la facturación y gestión energética y uno de monitorización que permitirá al ayuntamiento gestionar la totalidad de sus suministros y monitorizar los consumos.
Con la implantación del SIE, Terrassa mejorará la gestión de su facturación energética, que combina contratos a precio indexado y a precio fijo, incorporando la contabilidad y el análisis energético a la totalidad de sus suministros. La plataforma estará integrada con el sistema GIC de gestión y tramitación de la facturación del Ayuntamiento de Terrassa aportando así mayor agilidad, robustez y trazabilidad al proceso de validación de la facturación.
Visualización de datos de consumo horario
La nueva plataforma incluye un módulo de monitorización para mejorar la supervisión y gestión energética de las instalaciones y reducir así su consumo energético, que estará integrado con la plataforma de adquisición de datos SENTILO implantada en el ayuntamiento de Terrassa, a partir de la cual se obtendrán los datos de monitorización de un total de 60 analizadores de red repartidos en 60 Edificios.
De este modo se podrán visualizar los datos de consumo horario del conjunto de suministros y realizar una supervisión con alarmas configurables.