Finaliza con éxito el proyecto europeo Smartspaces para el ahorro de energía en equipamientos públicos mediante el uso de las TICs

01.02.2015

Durante los días 18 y 19 de febrero de 2015 se ha celebrado, en la ciudad de Bristol, la última reunión de evaluación del proyecto Smart Spaces. La reunión contó con la presencia de Carmen Ifrim, Project Officer de la Comisión Europea, y se presentaron los resultados obtenidos en los diferentes pilotos de Belgrado, Birmingham, Bristol, Hagen, Estambul, Leicester, Lérida, Milan, Molinos, Murcia y Venlo.

El proyecto Smart Spaces busca promover el ahorro energético en los edificios públicos a través del uso de las TIC. Para ello se implantaron sistemas de monitorización en equipamientos públicos y se ofreció un servicio de Energy coach a los responsables energéticos de los equipamientos con el objetivo de mejorar la gestión de los edificios.

Inergy, junto con el Bee Group de Cimne, han sido los responsables del proyecto piloto de Lleida, que incluye la ciudad de Lleida y varios municipios de la provincia. En este piloto se han combinado 2 tipos de servicios de gestión energética. Por un lado, una modalidad low-cost basada en información procedente de facturación y uso de la aplicación SIE, y la otra, una modalidad medium-coste basada en información procedente de monitoreo y sub-monitorización de los edificios. Los ahorros de consumo energético alcanzados por los dos modelos son del 3% y del 15% respectivamente.

Más información: www.smartspaces.eu

 

smart_spaces-244x75

Suscríbete a nuestro newsletter
Volver al blog