Más de 100 personas asisten a la sesión de formación del software SIE en la Generalitat de Catalunya

Más de 100 personas asisten a la sesión de formación del software SIE en la Generalitat 16.06.2022

El pasado 14 de junio tuvo lugar una sesión de formación de activación del proyecto de contabilidad y gestión de suministros de la Generalitat de Catalunya. La sesión se centró en el uso del software SIE implantado en buena parte de los edificios de la administración autonómica y se enmarca en el Servicio de Información y Validación de las facturas energéticas de la Generalitat de Catalunya que desarrolla Inergy. Más de 100 personas de los departamentos, entidades y organismos dependientes de la Generalitat asistieron.

Lucia Sanz, directora del departamento de consultoría energética de Inergy, fue la encargada de conducir la sesión de formación que se dividió en dos partes. La primera parte estuvo dedicada al análisis y contabilidad energética a través de una ruta por las principales pantallas y funcionalidades del software. La segunda, se dedicó a las labores de gestión energética, principalmente las relativas al proceso de validación de las facturas.

El Servicio de Información y Validación de las facturas energéticas de la Generalidad de Cataluña contempla el análisis y la verificación de los consumos y de la facturación de 47 departamentos y entidades y organismos dependientes de la Generalitat de Catalunya, con más de 3.000 puntos de suministro de electricidad y gas y alrededor de 200 usuarios. El servicio incluye la carga periódica de los archivos de facturación de las compañías comercializadoras, el análisis y verificación de la correcta facturación y la justificación de las incidencias de facturación detectadas. Así como un servicio de formación de los usuarios en el uso del software.

El uso del software SIE permitirá profundizar en el análisis energético y supervisar el comportamiento energético de los edificios mediante el cálculo de indicadores de eficiencia, el benchmarking entre edificios, la supervisión global y el cálculo de ahorros.

Suscríbete a nuestro newsletter
Volver al blog